Publicado, Martes 27 de Noviembre de 2012

Inicia Segundo Simposio de Ingeniería Industrial

Estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Industria de la Universidad Nacional de Ingeniería están realizando el segundo Simposio de Ingeniería Industrial en el auditorio Salomón de la Selva los días 27 y 28 de Noviembre.

Este segundo simposio se realiza con el objetivo de darles mayor información a los estudiantes en temas de importancia para su carrera profesional, como parte de la mejora continua que identifica esta alma mater líder en ciencia y tecnología.

Dentro de las temáticas que se impartirán están: Seguridad e Higiene Ocupacional, Rol del Ingeniero Industrial en Nicaragua, Oportunidades y Desafíos para la Industria Verde, Técnicas para aplicar a un empleo, Minería Responsable, Logística Naviera, Certificación OSHA, entre otros.

Según Denis Valle, miembro del comité organizador, expresó que alrededor de unos 240 estudiantes están participando en este simposio y al terminar este evento lograrán un nuevo aprendizaje para una mejor inserción a la vida laboral.

“Las conferencias que se darán hoy, representan áreas de interés en la preparación de sus estudios y abordarán temáticas de organización empresarial, los simposios representan temas libres pero están relacionadas con las áreas específicas con la vida del ingeniero Industrial” destacó el Ingeniero Diego Muñoz.

Esta actividad es una iniciativa de los estudiantes de esta alma mater que se imponen retos académicos en busca de la excelencia educativa.

Yahoska Hernández Navarro - Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional