Publicado, Martes 13 de Agosto de 2013

Inicia Curso en Tecnologías de la Gestión de la Producción en PYMES

Con el objetivo de formar capital humano nicaragüense en temas relacionados con la gestión de la producción y contribuir a que las PYMES sean más competitivas, se lleva a cabo el Curso en Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas, impartido por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI de Argentina y docentes nacionales.


El curso ha sido organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería, a través del Parque Tecnológico, en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, quienes unieron esfuerzos para reproducir en Nicaragua los conocimientos de esta enseñanza adquirida en Argentina e impulsar las capacidades de los profesionales y a su vez fomentar una integración productiva, comercial y equitativa.

“Es muy satisfactorio para nosotros que la gente que tomó el curso de Tecnologías de la Gestión de la Producción en Buenos Aires hayan tenido la iniciativa de reproducirlo acá en Nicaragua ya que no todos tienen acceso a este tipo de información”, comentó el Ing. Guillermo Wyngaard especialista en Gestión y Procesos Productivos para MiPymes de Argentina.

Por 4 meses aproximadamente  profesionales y egresados que estén actualmente vinculados a las PYMES, recibirán por parte de los especialistas herramientas de gestión de la producción que optimicen el uso de los recursos de las pequeñas y medianas empresas, para que éstas alcancen sus objetivos, costos y calidad; otorgándoles un valor agregado a las PYMES.

Para el Gerente General del Parque Tecnológico de la UNI, ingeniero  Marcelino Castro, “este curso permitirá crear un banco de consultores, así como ofrecer servicios en temas de gestión de la información ordenando el flujo productivo de las PYMES”.

Uno de los organizadores del curso y  representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Tomoyuki Oki expresó sentirse complacido al financiar iniciativas como estas que aportan al progreso de Nicaragua “es una dicha para nosotros como JICA, contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses, ya que tenemos ese mismo escenario en Japón, entonces lo que queremos es aportar al mejoramiento de este mercado que va en crecimiento, dándoles un asesoramiento formal que favorezca su productividad sin grandes desembolsos de capital”.

Lic. Vanessa Bordas
División de Comunicación e Imagen Institucional