Publicado, Jueves 25 de Junio de 2015

Ingenieros escribiendo y redactando mejor

Por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias y Sistemas llevó a cabo el Concurso de ortografía “Enmanuel Mongalo” en el que participaron trecientos estudiantes de primer año de las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios, actividad desarrollada en el marco de la celebración del XX Aniversario de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI.

Con este concurso la Facultad pretende motivar y estimular a los estudiantes sobre todo a los de primer ingreso en el buen uso de la ortografía. “No solo porque sean estudiantes de ingeniería van a escribir mal, ellos deben ser estudiantes integrales que sepan escribir y redactar bien”, expresó la Licenciada Alicia López Olivas, Responsable del Departamento de Idiomas de la UNI.

En este concurso se seleccionó a los tres mejores estudiantes, para ello el comité organizador realizo dos pruebas como fase eliminatorias quedando un total de 50 estudiantes resultando ganador del primer lugar el joven Eliezer Méndez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica con 97 puntos; en el segundo lugar el joven Aarón Cantón, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas con 96 puntos y en el tercer lugar la joven María Auxiliadora Martínez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial con 94 puntos.

Para el próximo año la Facultad no solamente estará realizado el concurso de ortografía, sino también el concurso de matemática que ayudara a los estudiantes a poner en prácticas sus habilidades en esta materia.