Publicado, Jueves 1 de Septiembre de 2016

¡¡¡Ingeniería eléctrica… cerca de la acreditación¡¡¡

Validar la información recopilada por docentes de la comisión de autoevaluación de la Facultad de Electrotecnia y Computación e incorporarla en el plan de mejoras del programa de Ingeniería Eléctrica con miras a la acreditación internacional fue el objetivo propuesto en el encuentro que sostuvieron docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de esta Facultad.

El informe se elaboró tomando en cuenta el manual de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) que propone 12 categoría de trabajo, para ellos la comisión de autoevaluación con la ayuda del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU) conformaron seis mesas de trabajo para discutir y corroborar la información recopilada durante el proceso.

El informe está compuesto por 12 categorías y 98 pautas de las cuales 35 pautas obligatorias para el proceso de acreditación. “Hasta el momento la carrera de Ingeniería Eléctrica viene cumpliendo con más del 70% de las pautas indispensables, lo que indica que estamos bien y si hacemos un buen trabajo en un determinado periodos vamos a poder alcanzarlo”, comentó el Ingeniero Camilo Lindo, miembro del PIEAU.

El Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, valoró esta tarea como una importante labor para la universidad. “No olvidemos que el trabajo de autoevaluación es un trabajo de todos y se debe hacer con motivación y exigencia”, enfatizó el ingeniero Gallo Zeledón.

Para los estudiantes la acreditación de esta carrera es una oportunidad más como futuros profesionales, ya que les permitirá ser reconocidos internacionalmente, significando un compromiso para toda la comunidad universitaria. Se tiene contemplado culminar el plan de mejora en un año y posteriormente se hará la solicitud con fines de acreditación.