Publicado, Martes 20 de Mayo de 2014

Ing. Gallo y Arq. Arcia candidatos a Rector y Vice Rector Gral. 2014-2018

Al ritmo de mariachis, chicheros y mucha alegría, la Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo el proceso de inscripción de los candidatos a Rector y Vice rector general de esta alma mater, donde el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón fue inscrito oficialmente para postularse al cargo de Rector, acompañado del arquitecto Víctor Arcia Gómez como Vice Rector en el periodo 2014 - 2018.

Para los candidatos inscritos, lo más importante es reconocer el talento y capacidades de los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, capital humano imprescindible para el desarrollo del Plan de Gestión y Desarrollo Institucional.

De manera particular, la formula “A”, se inspira en la búsqueda permanente de la excelencia y por la contribución al desarrollo sustentable de la nación, destacando que los estudiantes poseen grandes talentos, capacidades y habilidades, razón por la que se han fijado como objetivo desarrollarlo integralmente como persona o ingeniero y arquitecto, egresando con una sólida formación ética y académica para que puedan transformar a Nicaragua en un país mas productivo, equitativo y con mayores acciones directas hacia el combate a la pobreza.

Entre los principales ejes estratégicos del plan de gobierno propuestos por el ingeniero Gallo Zeledón y el arquitecto Arcia Gómez están: Asegurar la calidad y pertinencia de la formación; Disponer de una oferta académica enfocada hacia el crecimiento y desarrollo de la nación; Asegurar la calidad y pertinencia de la formación continua; Incentivar y promover la investigación en función de la aplicación del conocimiento; Propiciar una cultura y visión de innovación y emprendimiento; Ampliar y diversificar la cooperación académica internacional; Desarrollar y consolidar la movilidad estudiantil y docente; Fomentar acciones de vínculos con egresados y diferentes sectores de la sociedad; Fortalecer el desarrollo del talento académico.

Lo referido estará concretado en planes de trabajo que serán enfocados en el quehacer de los pilares de la Universidad: Investigación, Extensión, Gestión y compromiso social, así como la correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano delGobierno de Nicaragua.

La elección de las nuevas autoridades universitarias se realizará el próximo 3 de junio del año en curso.