Publicado, Miercoles 31 de Agosto de 2016

​Incorporando la investigación en el currículo

Con el objetivo de comunicar avances de los trabajos realizados por docentes investigadores de la Facultad de Electrotecnia y Computación – FEC, se realizó una conferencia sobre Tecnologia de Informacion.

“Esta es la continuidad de un programa impulsado desde la Facultad para diseminar los resultados de las actividades de investigación, innovación y desarrollo para mostrar a lo interno qué se está haciendo en el tema de investigación y de esta manera motivar a otros docentes a que se sumen a estas actividades”, enfatizó el ingeniero Marcos Munguía, coordinador de Investigación de la Facultad de Electrotecnia y Computación.

“Evaluación de Prácticas de Gestión de Nivel de Servicios y Financieras” de dos empresas fue el trabajo presentado en este encuentro, fundamentado su análisis en Information Technology Infrastructure Library (ITIL), la biblioteca de TICs para evaluar el grado de desarrollo de las organizaciones.

Al respecto el ingeniero Johnny Flores, docente investigador de la FEC, destacó que “es importante que nos actualicemos y utilicemos la teoría para mejorar las buenas prácticas y la eficiencia de las instituciones y de esta forma hacerlas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.

Además de promover la investigación por parte de los docentes de la UNI se pretende incorporar en el curriculum de las asignaturas, los métodos empleados en estos trabajos para fortalecer y actualizar los conocimientos de los futuros profesionales.