Publicado, Viernes 5 de Agosto de 2016

​Incentivando el emprendimiento juvenil

El Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT) de la UNI, desarrolló una conferencia en el Recinto Augusto C. Sandino, sede de la UNI en Estelí con el fin de motivar a los estudiantes a participar en el VI Concurso de Premio a la Innovación y Emprendimiento Dinámico.

A la charla asistieron estudiantes de distintas carreras, quienes mostraron entusiasmo al conocer la instancia encargada de ayudar a desarrollar sus ideas emprendedoras. “Los jóvenes tenemos ideas pero no tenemos alguien que nos de esa iniciativa para llevarlo a cabo; en mi caso yo llevo un proyecto de producción de café, con un proceso diferente y tener esa colaboración de la universidad para realizarlo nos da apertura en el plano empresarial”, dijo Fátima Monzón Blandón, estudiante de Ingeniería Industrial.

La MBA. Ingeniera Karla Quiñonez Rojas, Coordinadora Técnica de Atención Empresarial (AE) destacó que “la idea es motivar a los estudiantes a emprender con sus ideas para ser generadores de empleos; a veces no saben a dónde acercarse para un financiamiento y en Atención Empresarial les brindamos un capital semilla, orientándolos según el contexto y las necesidades de Nicaragua para que logren alcanzar su meta”.

Además de promover el emprendimiento en todos los estudiantes de la UNI también se fomenta la innovación y generación de ideas que contribuyan al desarrollo del país. “Desde la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo siempre nos han tomado en cuenta como Sede UNI Norte, ya sea para las ferias científicas, pasantías, expo ferias territoriales y también nos apoyan con información de concursos como este, que ayuda a los estudiantes a conocer donde pueden encontrar financiamientos para emprender un negocio y nosotros siempre los motivamos a participar en los diferentes eventos científicos, orientándolos y ajustándolos a la realidad del territorio” expresó la Ing. Alba Díaz Corrales, Coordinadora de Investigación de la Sede Regional del Norte

.