Publicado, Miercoles 14 de Agosto de 2013

Inauguran Monumento al Comandante Tomás Borge Martínez en la UNI

Para conmemorar el natalicio del fundador del Frente Sandinista y honrar su memoria, la Universidad Nacional de Ingeniería inauguró el monumento Comandante Tomás Borge Martínez, por haber sido un ejemplo de lucha a favor de las causas sociales.

En un acto realizado en el auditorio Salomón de la Selva  amigos, familiares, autoridades de la UNI e invitados especiales del comandante Borge; quienes compartieron sus anécdotas, el rector de la UNI, ingeniero Aldo Urbina ofreció las palabras inaugurales y agradeció la presencia de los asistentes a este importante acto. “En este día especial,  expreso a ustedes nuestro saludo universitario, y nuestro agradecimiento sincero, por atender la  invitación a compartir, desde esta casa abierta, del pueblo, uno de esos momentos especiales”.

El ingeniero Urbina en su discurso compartió con el auditorio la importancia de la construcción de este monumento en esta alma mater, “no es casual entonces, comprender el profundo significado de emplazar el monumento conmemorativo del comandante Tomás Borge, en la universidad, escoger a la universidad, como el mejor escenario para su tributo y peremnizacion, como faro de luz y ejemplo para las generaciones de jóvenes estudiantes, que transitan por esta universidad del pueblo”.

Uno de los amigos cercanos al comandante, el historiador Aldo Díaz, compartió con el auditorio la génesis de la trayectoria del comandante Tomás Borge,  también lo recordó como un luchador incansable, un hombre con valores, amigo, poeta y revolucionario que dedico su vida al bienestar de Nicaragua.

Los artistas universitarios se unieron a este acto especial  a través de sus voces interpretando canciones que han representado la lucha de este personaje a lo largo de su trayectoria. De igual manera el grupo de teatro UNITE, presentó una obra que simbolizaba los tres momentos más significativos en la vida del comandante.

Para culminar con esta actividad, los asistentes al evento se reunieron en lo que hoy es la Plaza Parque Comandante Tomás Borge Martínez, donde fueron llevadas ofrendas florales y al sonar de los cañonazos se dio por inaugurado el Monumento que en su honor, presentó, esta Alma Mater.

División de Comunicación e Imagen Institucional