Publicado, Lunes 22 de Febrero de 2016

Inaugurado Año Académico 2016

Cientos de estudiantes de distintos puntos del país llenaron desde las primeras horas del lunes 22 de febrero los pasillos y aulas de la UNI para asistir a las primeras lecciones que los convertirán gradualmente en profesionales de las Ingenierías y la Arquitectura.

La joven Ana Gabriela Centeno, vino desde Sabana Grande para recibir sus clases en la carrera de Ingeniería Química y expresó “me siento dichosa de iniciar mis clases, estoy con todo el entusiasmo y espero lograr cumplir con todas mis responsabilidades que desde hoy empiezan”.

Los universitarios de los recintos Simón Bolivar y Pedro Arauz palacios, participaron en un breve y modesto acto donde el Rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón dio la bienvenida en nombre del Consejo Universitario de la universidad y afirmó “ser estudiante de la UNI hoy en día, representa un desafío, pero al mismo tiempo una esperanza, ya sea la suya de alcanzar el éxito, la de su familia de tener un profesional y la del país de tener expertos que aporten al desarrollo”.

El Ing. Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI, destacó que “esperamos que todos los estudiantes vengan con todo el ímpetu necesario para iniciar sus clases, especialmente los de nuevo ingreso; hoy en total inician más de 10,000 estudiantes en todos los recintos de la UNI y a todos les deseamos lo mejor”.

Como parte de las actividades de la Jornada 33 aniversario y el inicio del ciclo académico 2016, el próximo 26 de febrero se dictará la lección inaugural “Ejes del desarrollo económico de Nicaragua” que será dictada por el comandante Bayardo Arce - Asesor Económico de la Presidencia de la República de Nicaragua.