Publicado, Martes 22 de Enero de 2013

Inauguración del Diplomado en Gestión Transdisciplinar del Conocimiento.

En Conmemoración al XXX Aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería, se llevó a cabo en el Auditorio Salomón de la Selva, el Acto Inaugural del Diplomado en Gestión Transdisciplinar del Conocimiento, que está siendo organizado por El Centro Institucional de Formación Integral Universitario (CIFIU).

Este diplomado está dirigido al personal docente de la UNI, motivados por la innovación y desarrollo de esta alma mater, quienes impartirán los módulos integrados de aprendizaje en los primeros años del nuevo currículum por competencias de las carreras de Ingeniería y Arquitectura que imparte esta casa de estudio.

A este diplomado se inscribieron 116 docentes de las sedes de la UNI en Managua y 26 docentes de la sede UNI-Norte, quienes por 9 meses intercambiarán experiencias y conocimientos a través de la modalidad mixta, mediante talleres presenciales una vez a la semana y a distancia utilizando la plataforma MOODLE, que es una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

La MSC. Luz Violeta Molina expresó: “Felicitamos a los docentes que han decidido cursar el diplomado que sea un escenario donde practiquemos las formas de colaboración”; de igual manera concluyó sus palabras motivando a los docentes a aprender, haciendo investigación y que el camino que han iniciado con amor sea correspondido a lo largo del diplomado.

Es importante destacar que  la  Inauguración del Diplomado y la primera sesión general de trabajo, será a través de un plenario con todos los participantes, donde se proporcionará información y orientaciones del trabajo a desarrollar.

Lic. Lesbia Molina - División de Comunicación e Imagen Institucional