Publicado, Jueves 6 de Marzo de 2014

Imagen renovada, juvenil, amigable y tecnológica

Como positiva fue catalogada la presentación de las Propuestas de políticas y estrategias de comunicación de la UNI 2014, presentada por la Secretaria General, la División de Comunicación y la División de Informática y Tecnología de la Información, ante miembros de las diferentes áreas, programas, centros, divisiones y facultades de esta casa de estudios.

La presentación se desarrolló en tres ejes fundamentales: Estrategia de Comunicación UNI 2014, Políticas generales TIC y la presentación del nuevo diseño de la página web de la universidad. Dentro de las nuevas líneas estratégicas de comunicación se propuso homogenizar y consolidar la imagen institucional dentro y fuera de la universidad; que exista una retroalimentación en cada área con respecto al quehacer institucional, a través de la difusión en los diferentes medios que posee esta casa de estudios así como la diversificación y democratización en el acceso a la información.

Para el Msc. Alonso Luna Doña, Director de la División de Comunicación – UNI, se tiene que consolidar el liderazgo de la UNI como líder en ciencia y tecnología ante la sociedad, “necesitamos trabajar todos a través de la imagen colectiva, destacando a los estudiantes y docentes como actores claves de esta institución vinculando el carácter tecnológico, educativo, juvenil y social; haciendo uso de todo el talento humano y tecnológico del quehacer de la UNI acercando la universidad a la sociedad brindando soluciones prácticas a problemas cotidianos”.

A partir de hoy la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de presentar sugerencias, cambios y propuestas que hagan cada una de las áreas con respecto a la imagen institucional y estrategia de comunicación, ya que esto representa una reingeniería en la imagen corporativa con el fin de trasladar a la sociedad nicaragüense, los conocimientos y experiencias de una entidad que trabaja en pro del desarrollo del país.