Publicado, Miercoles 29 de Junio de 2016

Idea, voluntad, pasión e ingenio emprendedor

Emprender es iniciar, llevar a cabo una acción que tenga éxito y ayude a otras personas, bajo esa premisa se realizó la clausura del primer módulo del curso de Formación Emprendedora, titulado “Acercamiento al Mundo del Emprendimiento”, promovido por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNI.

Según el Decano de la FIQ, Dr. Rafael Gamero, el plan es continuar con más cursos formativos en los que puedan participar no sólo miembros de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad civil. “El emprendedurismo es una iniciativa y un reto que lo puede tomar cualquier persona, todo es que tengan una idea de negocio y la voluntad de llevarlo a cabo”, enfatizó el funcionario académico.

Es así que 35 estudiantes provenientes de diferentes sectores de la comunidad universitaria participaron de la II edición del curso de Formación Emprendedora, donde lo más importante fue descubrirse a sí mismo.

“Nosotros hemos intentado que en el curso el principal componente sea que el participante identifique sus características propias como emprendedor, no solamente es la parte técnica del plan de negocios, sino que se conozca a sí mismo como ser emprendedor”, compartió la Ing. Olga Rodríguez Lumbí, Coordinadora del curso.

A través de este tipo de conocimientos la UNI le proporciona a su comunidad universitaria herramientas competitivas que pondrán en práctica en el mercado laboral.

La Br. Michell Sandoval, estudiante de la FIQ, expresó que a ella le interesó participar del curso porque su carrera le permite administrar y producir un tipo de materia prima y asegura que más adelante no sólo quiere trabajar en una industria sino también crear su propia microempresa.