Publicado, Lunes 9 de Septiembre de 2013

IV Foro Centroamericano de Agroindustria

Este 5 y 6 de Septiembre la Facultad de Ingeniería Química de la UNI junto a Universidades de la Región Centroamericana y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), llevaron a cabo el IV Foro Centroamericano de Agroindustria, con el lema “Cadenas de Valor y sus Tecnologías en la Agroindustria Centroamericana”.

En este evento participaron delegaciones de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, estudiantes de todos los recintos de la UNI y especialistas en el tema del Valor Agregado, Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

El Auditorio Salomón de la Selva fue el escenario de este IV Foro, una oportunidad de intercambiar experiencias, fortalecer los conocimientos de las MIPYMES e identificar las alternativas que generaran bases económicas que beneficiarán a Nicaragua, también aprovechado por los especialistas en ingeniería para adquirir nuevos conocimientos sobre los factores que incentivan la inserción de valor agregado en la materia prima que produce nuestra región.

La facultad de Ingeniería Química de la UNI, trabaja con el Centro Tecnológico de Agroindustria y Alimentos para generar el valor agregado de los productos, con el objetivo de fortalecer técnicamente este sector y crear bases competitivas tiene operando una unidad de servicios químicos industriales.

Para la Universidad Nacional de Ingeniería este IV Foro Centroamericano de Agroindustria retomo como prioridad el tema de la Agroindustria en el país, tomando en cuenta a la Familia y a la Comunidad.

El foro fue presidido por el Doctor Leonel Plazaola Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, el Master Leonardo Chavarría Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Lic. Guadalupe Martínez Secretaria Ejecutiva del CONICYT y el Ing. Ariel Roldan representante de la UNI sede Regional Norte.  Durante la clausura del IV Foro Centroamericano de Agroindustria se dio a conocer que la V Edición se realizara en Panamá en el año 2015.


Lic. Ligia Mendoza
División de Comunicación e Imagen Institucional