Publicado, Miercoles 14 de Noviembre de 2012

IV Congreso Nacional de Emprendedores

La Universidad Católica Redmptoris Mater (UNICA) fue sede del IV Congreso Nacional de Emprendedores, bajo el lema “Promoviendo la Creatividad e Innovación en la Gestión Emprendedora”.

La Red Emprende Nicaragua integrada por la UNI, UNICA, UNA, UCA, UCC, UPOLI, Ágora Partnerships, APEN, ORES y Cuerpo de Paz; realiza este Congreso con el objetivo de brindar las herramientas para crear e innovar en el ámbito de emprendedurismo a estudiantes y participantes en general, a través de conferencias relacionadas con este tema.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, estuvo presente a través del Programa de Atención Empresarial PAE el cual posee una iniciativa “Crea tu propia empresa” con el fin de apoyar a emprendedores a identificar y evaluar sus ideas de negocios.

Dentro de este congreso personas emprendedoras que han logrado consolidar su negocio, motivaron a los participantes a poner en práctica sus ideas y poder recibir asesoría que ofrecen los miembros de esta Red.

Doña Carmen Dávila Téllez de “carmelitas coffe” presentó el producto que ofrece en su negocio y afirmo que el PAE de la UNI fue de gran ayuda ya que le brindo el financiamiento para su empresa. Actualmente el apoyo financiero que doña Carmen recibirá por parte del PAE, será el doble, lo que le permitirá consolidar otra empresa de éxito.

Este congreso permite formar personas emprendedoras que se propongan nuevos retos, nuevos objetivos y trabajen en cumplirlos; que puedan identificar una oportunidad de negocio y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Lic.Nohemí Sandino - Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional