Publicado, Jueves 17 de Octubre de 2013

IPv6: Mayor eficiencia en el uso del Internet

En la actualidad con el crecimiento exponencial del Internet en Nicaragua, las asignaciones de direcciones IP establecidas por el  IPv4 se han venido agotando, razón por la cual desde hace algunos años la Universidad Nacional de Ingeniería a través del Nic.ni ha venido impulsando la adopción de la nueva generación de internet para la transición hacia IPv6 en el país.

En esta ocasión el Nic.ni, está llevando a cabo el 3er taller teórico práctico IPv6, con el objetivo de que los usuarios conozcan las ventajas que tiene el uso y manejo de este  nuevo protocolo de internet de última generación y de esta manera lograr que todos los sectores tanto públicos como privados del país, hagan uso de esta nueva herramienta tecnológica.

En el taller se están abordando temáticas como; Asignación de Direcciones IPv6, Direccionamiento, Mecanismo de Transición, Protocolo de Enrutamiento, Configuración de Servicios (DNS,WWW,E-Email), temáticas que serán abordadas por expertos internacionales.

Para la Ingeniera Sofía Silva, Responsable de Infraestructura, sistema y seguridad (LACNIC), el uso de esta nueva aplicación IPv6 permitirá una  mayor eficiencia en el envío de los paquetes, menos limitaciones en la longitud de las opciones y gran flexibilidad para incluir nuevas opciones. (Lesbia Molina V.).