Publicado, Miercoles 8 de Marzo de 2017

INTA comparte conocimientos con estudiantes

Continuando con los esfuerzos en la mejora del trabajo articulado entre instituciones de gobierno y entidades educativas, el Instituto de Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) compartió con estudiantes de carreras relacionadas con temas agrícolas y pecuarios, sus investigaciones en el campo.

Toda la información que se transmitió a los estudiantes corresponde a trabajos sobre semillas, elaboración de componentes para bio insumos, manejo de productos biológicos, entre otros tópicos. Según el Ing. Pedro Pablo Benavides, Delegado del INTA para el Departamento de Managua, “las conferencias las estamos presentando porque queremos que los estudiantes estén enterados de lo que estamos haciendo para mejorar los recursos que poseen nuestros productores; aquí ellos pueden interactuar directamente con nuestros expertos, así mismo establecer relaciones que puedan servir a lo largo de su formación técnica o universitaria”.

Por su parte el Ing. José Méndez, Coordinador de Extensión de la Facultad de Tecnología de la Construcción comentó “como UNI somos parte del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y estamos muy involucrados con el desarrollo de investigaciones, principalmente las que nuestros estudiantes de ingeniería agrícola desarrollan como tesis de investigación de la mano con el INTA, así que este espacio sin duda contextualizará a los jóvenes sobre los esfuerzos que se realizan para la mejora de los procesos que utilizan nuestros productores agrícolas y pecuarios”.

Por su parte el Br. Roger Vásquez, estudiante de Ingeniería Agrícola afirmó: “sin duda estos espacios promueven la calidad del relevo generacional, porque al transferirnos sus conocimientos, estamos asegurando un buen futuro y desempeño profesional”.

Por otro lado, la Br. Hazell Bello Mendoza, estudiante de la carrera Técnico General Agropecuario del INATEC afirmó “estos encuentros son importantes porque amplían el conocimiento que recibimos en clases y los desarrollamos en beneficio de crear buenas prácticas agrícolas”.