Publicado, Viernes 18 de Noviembre de 2016

INATEC confía actualización de conocimientos a la UNI

115 servidores de los Centros Tecnológicos del INATEC de todo el país serán capacitados por la UNI a través de la Dirección de Posgrado en el curso “Mejoramiento de la Gestión de Calidad” mediante el uso de las normas ISO 9001:2015, con una duración de 160 horas.

El posgrado que será impartido por docentes de ésta alma mater, tendrá una modalidad mixta (presencial y virtual), según el Ing. Freddy González, Director de la Dirección de Posgrado de la UNI, “el curso tendrá un considerable porcentaje de clases virtuales, sabemos que tenemos trabajadores de distintos puntos del país, por lo que consideramos que será un elemento que ayudará a todos para que aumenten sus conocimientos, sin necesidad de recorrer distancias o descuidar sus actividades laborales y personales”.

Por su parte Freddy Garay, Director Técnico Docente del INATEC este curso es “una muestra de los esfuerzos de continuar fortaleciendo las capacidades de nuestros protagonistas de educación técnica para cumplir los objetivos de nuestro gobierno; la formación está orientada a mejorar nuestros procesos a nivel interno como matricula, divulgación, documentación curricular basados en normas internacionales”.

Magaly Mercado, proveniente del Instituto Tecnológico Industrial “Héroes y Mártires de Puerto Cabezas”, aseguró que los conocimientos que obtendrá permitirá la agilización de los procesos internos “sabemos que al hacer más eficiente la institución los que serán beneficiados van a ser todos nuestros protagonistas de las distintas áreas que tenemos, ya sea en materia mecánica, turística, informática entre otras”.

La realización de este Posgrado es una muestra de la constante vinculación de la UNI con instituciones estatales en el fortalecimiento de capacidades para la mejora de los procesos institucionales.