Publicado, Viernes 10 de Junio de 2016

III edición Cátedra UNI- Cemex

Nuevamente la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI en alianza con la Empresa Cemex Nicaragua, iniciaron la III edición de Cátedra UNI - Cemex en la que participan alrededor de 140 estudiantes de quinto año de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Los futuros diseñadores y ejecutores de obras en Nicaragua tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en temáticas sobre cemento y concreto, además de participar en visitas de campo a las plantas de esta empresa.

El Gerente de Soluciones al Constructor de Cemex, Ing. Irving Morales, expresó que es importante que los estudiantes conozcan estas temáticas para que lleguen hacer actores de cambio y propongan soluciones nuevas para Nicaragua. “Agradecemos la alianza con la UNI, porque que a través de ella no sólo le proporcionamos un valor agregado a los estudiantes que están prontos a salir al mercado laboral, sino que también estamos convencidos que esta es la forma de tener estudiantes mejor preparados que contribuyan al desarrollo de nuestro país”, enfatizó el funcionario de CEMEX.

En esta tercera edición de la Cátedra UNI- Cemex, se contemplan alrededor de 19 encuentros con una variada temática que relaciona la teoría con la práctica. Además los estudiantes participantes pasaran directamente a la base de datos de esta empresa donde podrán aplicar al Programa de Pasantías que ejecuta Cemex.

“Hemos tenido muy buenos resultados con esta alianza entre la UNI y Cemex, porque varios de nuestros estudiantes no sólo están realizando pasantías en esta empresa, también se han quedado laborando, lo que nos dice que estamos formando excelentes recursos humanos”, compartió la Ing. Matilde Avilés, Coordinadora de la Cátedra por parte de la UNI.

Al final de este tercer ciclo de Cátedra UNI- Cemex los estudiantes recibirán un certificado de participación por parte de la empresa.