Publicado, Lunes 5 de Septiembre de 2016

II Congreso en Gerencia de Proyectos

El próximo 8 de septiembre en el Hotel Barceló Managua el Capítulo del Instituto de Administración de Proyectos - PMI Nicaragua, llevará a cabo el Segundo Congreso de Gerencia de Proyectos, con la participación de conferencistas internacionales de gran experiencia en diversas industrias.

El Congreso se desarrollara a través de charlas como una forma de proyectar el PMI a nivel nacional y generar un espacio que permita abordar temáticas de interés para quienes participan en la ejecución de proyectos, tales como instituciones u organismos públicos o privados e instancias de educación.

“El objetivo es lograr un mayor apoyo por parte de la comunidad empresarial y despertar el interés de los profesionales nicaragüenses en formar parte de esta iniciativa. Nos llena de mucha satisfacción haber colocado a Nicaragua dentro de la lista de los países centroamericanos que cuentan con un capitulo local del PMI”, expresó el Ing. Ernesto Olivares, Presidente del PMI.

Dentro de las temáticas a abordar en el encuentro se destacan: Tendencias de la Gestión de Proyectos en el mundo; Estrategia para comunicarse efectivamente con las diferentes generaciones; Prácticas esenciales para Gerentes de Proyectos usando MS Project; entre otras.

El Instituto fue oficializado en Nicaragua en el año 2014 y tiene como objetivo lograr la conformación de una organización sin fines de lucro que promueva la profesión de Gerencia de Proyectos en nuestro país.