Publicado, Viernes 21 de Noviembre de 2014

II Congreso Estudiantil promueve Energía para el Desarrollo

La Facultad de Electrotecnia y Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería con la iniciativa de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (ANEIE)de esta casa de estudios, realizarán el II Congreso Estudiantil de Ingeniería Eléctrica del 2 al 4 Diciembre 2014, con el lema “Nicaragua nuevas energías para un Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de promover la carrera de Ingeniería Eléctrica a nivel Nacional mostrando la calidad de la misma en el desarrollo del sector energético y productivo del país.

Además se pretende destacar la importancia y el potencial de las fuentes alternas de energía como una estrategia para el crecimiento socio económico de los diversos sectores de la sociedad y dar a conocer los resultados de los trabajos de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

En el marco de este congreso se abordarán las temáticas Energías Renovables y Nuevas Tecnologías, Regulación y Mercadeo Eléctrico Nacional, Innovación en la Ingeniería Eléctrica, Automatización y Redes Eléctricas. También se desarrollarán conferencias, talleres, exposiciones de proyectos y se expondrán stands de empresas e Instituciones relacionadas con energía para el desarrollo sostenible.

Este evento tendrá como sede el Auditorio Salomón de la Selva, ubicado en el Recinto Universitario “Simón Bolívar” de la UNI.