Publicado, Viernes 19 de Enero de 2018

IEEE invita a Conferencia Internacional

“Tecnologías Biométricas en Aplicaciones Humanitarias” es la conferencia que los estudiantes de la rama IEEE de la UNI están organizando en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo para todos los apasionados a las ciencias aplicadas.

La conferencia será dictada por el Dr. Vicenzo Piuri, catedrático de la Universidad de Milano- Italia, quien ha realizado más de 400 publicaciones en revistas científicas y alrededor de mil conferencias a nivel mundial. Actualmente se encuentra como candidato a la presidencia de IEEE mundial para las elecciones de 2019.

“El profesor Piuri ha querido viajar a muchos países, visitar a los estudiantes y colegas para compartir este tipo de charlas que son bastantes educativas, ya que la biometría se encarga del estudio y las medidas de los seres vivos y se pueden encontrar aplicaciones como reconocimiento de retinas, huella dactilar que la encontramos en casi todos los celulares; entonces conocer esta tecnología en donde se aplican medidas de seguridad nos parece que la vamos a disfrutar más pero sobre todo a conocer ese nuevo campo del conocimiento”, expresó el Presidente de IEEE rama estudiantil UNI, Br. Anddy Espinoza.

Por su parte el joven Bryan Álvarez, miembro de IEEE- UNI compartió “esperamos primero que todo adquirir conocimientos con esta conferencia y también motivar a las personas a inclinarse en áreas de ingeniería ya que como UNI siempre queremos recalcar que es una gran opción estudiar ingeniería”.

La conferencia se realizará este próximo 24 de enero en el Auditorio Salomón de la Selva del Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB), a partir de las 2: 00 de la tarde, la entrada es completamente gratis./ Lic. Vanessa Bordas A.