Publicado, Viernes 9 de Marzo de 2018

IEEE- UNI motiva a las niñas a ser Ingenieras

Por segundo año consecutivo la rama estudiantil de la UNI del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, desarrolló una actividad con niñas de 4to y 5to grado del colegio Liceo Franciscano como parte del grupo de afinidad que apoya a todas las mujeres en la Ingeniería (Wie), a fin de enseñarles a las niñas diferentes aspectos relacionados a las ciencias.

“Con esta actividad queremos que las niñas vivan un día lleno de ingeniería, las llevamos a 3 laboratorios: el de computación donde ellas aprendieron los aspectos básicos de programación; les dimos un taller donde a partir de materiales reciclados se pueden hacer grandes cosas y el laboratorio de electrónica digital donde conocieron como encender por medio de circuitos un bombillo LED utilizando Arduino; en cada uno de los laboratorios las niñas pudieron conocer que detrás de todo eso hay un programador que también disfruta lo que hace”; afirmó Br. Anielke Guzmán de la rama estudiantil IEEE de la UNI.

Esta actividad se realizó por segundo año consecutivo, donde además de conocer aspectos de la ingeniería las niñas aprendieron haciendo como una forma de motivarlas a estudiar una carrera de ingeniería.

La niña Renee Elisa Balladares quien fue parte del grupo que visitó la UNI, comentó lo divertida que estuvo la actividad y su deseo de estudiar una ingeniería, “la actividad me pareció muy bonita, nos enseñaron a programar nuestro propio videojuego, desarrollamos nuestro ingenio y vimos como a través de una tarjeta de circuitos pudimos encender una luz, en un futuro me gustaría estudiar ingeniería en computación”.

En las próximas semanas la rama estudiantil IEEE- UNI tiene planificado realizar una actividad similar con estudiantes de quinto año de secundaria para celebrar el Día Internacional de las Mujeres en las TIC./ Lic. Arlen Huete B.