Publicado, Viernes 20 de Febrero de 2015

Homogenizando procesos de formación continua

Transformar a una nueva estructura de posgrado que articule las diferentes ofertas que prepara la UNI a los profesionales, es parte de lo que se persigue en el Primer Coloquio del Sistema de Posgrado bajo el lema: “Integración para la mejora del Sistema de Posgrado de la UNI”.

Compartir experiencias e intercambiar puntos de vista entre los actores vinculados a los programas académicos de las diferentes facultades, áreas y programas de la UNI con la Dirección de Posgrado para homogenizar los procesos, es parte de los propósitos de este primer encuentro.

“Esto nace de acuerdo a la necesidad de ir transformando a una nueva estructura considerando que las Facultades han venido desarrollando estudios de maestrías independientes; es necesario la integración como tal para que conformemos un solo sistema y así poder en un solo sentido coordinar, monitorear e implementar los nuevos procesos y cambios de la educación posgraduada en la universidad”, afirmó el ingeniero Freddy González - Director de Posgrado de la UNI.

Por su parte el ingeniero Néstor Gallo Zeledón - Rector de la UNI exhortó a los participantes a seguir consolidando los planes académicos, “Actividades académicas de esta estatura son las que nos confirman y reafirman que como institución estamos trabajando como un solo equipo hacia la consecución de nuestro lema UNIDOS en todo por la excelencia educativa. Estamos en el camino correcto debemos impulsarlo y continuarlo”.

Para los coordinadores de maestrías y posgrados de nuestra alma mater, este encuentro tiene muchas ventajas porque armonizará y regulará los procesos de formación continua ofrecidos en la universidad. “Este tipo de encuentros nos permite intercambiar experiencias, aprender mejores prácticas y poder establecer esos estándares de calidad con los que vamos a formar a la gente que demanda los programas; la articulación y el involucramiento de la Dirección de Posgrado es importante para darle armonización y regulación que deben cumplir todos los programas de formación continua”, destacó la master Virginia Moncada. / Lic. Arlen Huete B.