Publicado, Viernes 14 de Octubre de 2016

Herramientas para crear e innovar

Con un ciclo de conferencias que abordaron diferentes áreas del conocimiento inició la XIX Feria Tecnológica del Instituto de Estudios Superiores UNI- IES, evento académico en el que participan estudiantes y docentes con el propósito de demostrar el aprendizaje recibido en las aulas de clases a través de proyectos que resuelvan una problemática social.

Gestión de la innovación, Accesibilidad en las edificaciones públicas, Buen uso del cemento, concreto y agregados, Tecnología avanzada a la industria y Planificación y diseño vial de Nicaragua, fueron las conferencias impartidas por expertos a los estudiantes de este programa académico.

Por varios años consecutivos el IES ha iniciado su feria científica con la presentación de estas conferencias cuya principal motivación es que sus estudiantes se involucren en la realidad del mercado nicaragüense y conozcan herramientas de investigación, innovación y creatividad.

“Nosotros como institución estamos dando elementos sustanciales en la formación del estudiante, les brindamos herramientas y aprendizajes para que puedan innovar, tengan mayor creatividad al momento de diseñar su proyecto; lo que queremos es que año con año se vaya avanzando al momento de realizar la feria y vemos que lo estamos logrando, pues alrededor de 78 proyectos se estarán presentando en esta edición, eso indica que los estudiantes se están motivando a participar en esta actividad científica y eso nos orgullece”, expresó el Ingeniero Ricardo Fajardo, Secretario Académico IES.

Transmitir un conocimiento teórico- práctico en los estudiantes a través de este tipo de intercambio permite que los futuros profesionales del país aclaren sus dudas acerca de un determinado tema. Al respecto el Vice Ministro del MTI Msc. Amadeo Santana compartió, “estos jóvenes serán nuestro relevo generacional, ojala que podamos transmitirles un poco la experiencia que tenemos desde el ministerio, darle a ellos aportes, herramientas que podrán poner en práctica cuando egresen de sus carreras”.