Publicado, Viernes 9 de Junio de 2017

Hemos recibido y compartido experiencias y conocimientos

Después de 5 días de compartir saberes y experiencias con más de 800 profesionales de la extensión universitaria latinoamericana, el día jueves 8 de junio se clausuró el XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria y el 2do Congreso Centroamericano de Compromiso Social – Nicaragua 2017.

El Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) mencionó que la realización exitosa de estos congresos es un reconocimiento a los esfuerzos que hace Nicaragua de una vinculación entre todos los sectores del país, “aquí se han reunido y compartido todas las experiencias de extensionistas latinoamericanos y caribeños que demuestran el cómo la universidad puede tener más impacto en la transformación social, económica y humana”.

El Lic. Luis Muñoz, docente de la Universidad San Gregorio de Puerto Viejo, Ecuador, mencionó que el congreso ha tenido niveles productivos altos “los profesionales y estudiantes que hemos estado aquí nos llevamos desde nuevos contactos profesionales hasta nuevas metodologías que podemos implementar en nuestros territorios; esta es la primera vez que participo en esta actividad y sin duda alguna quede muy contento con la experiencia académica y personal”.

Por otra parte la docente Liz Ávila Sandoval, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México explicó que ahora el reto de todos los participantes es mayor “porque al adquirir mas conocimiento en este congreso, nos tenemos que comprometer a llevar el conocimiento que hemos adquirido en las aulas de nuestra universidad hasta el último rincón de nuestros países”.

El evento finalizó con el baile de Los Agüizotes y el Palo de Mayo, actividad artística que estuvo a cargo de la Extensión Cultural de la UNI y UNAN Managua, que puso a bailar a autoridades, representantes del estado y los profesionales que fueron parte del acto de clausura.