Publicado, Viernes 12 de Febrero de 2016

Hacia la mejora en la Didáctica y la Investigación

Docentes de distintas áreas de la UNI compartieron en el Panel “Calidad e Investigación educativa para la Ingeniería y la Arquitectura” reflexiones sobre la situación, retos y necesidades en la investigación y su efecto en cada una de las áreas y facetas de la enseñanza en la educación superior.

Según el Msc. Luis Mariano Malta, de la Sub Dirección de Desarrollo Educativo y moderador del panel, “el objetivo es que de este espacio de discusión los docentes propicien estrategias y métodos desde todos los ámbitos, tanto académicos como administrativos que contribuyan a la calidad de la enseñanza de todos los temas en las aulas de clases”.

Entre los panelista se encontraba la Dra. Marcia Vargas Hernández – Directora del Programa de Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU) quien afirmó “queremos motivar a los docentes al análisis exhaustivo de sus herramientas y recursos con los que están investigando, además de los problemas que se presentan antes y durante la realización de la distintas actividades”

Otra panelista fue la Msc. Susana Sequeira- Asesora Académica de la Universidad Católica (UNICA) quien resaltó la importancia de estos espacios para el desarrollo de las habilidades docentes “nos interesa saber que están haciendo las universidades de cara a procesos de acreditación y autoevaluación, es por ello que tanto universidades públicas como privadas debemos coordinarnos en busca de la calidad en la investigación y la didáctica”, apostilló la experta.