Publicado, Martes 8 de Abril de 2014

Granada será beneficiada con estudios ambientales

La UNI y la Fundación Casa de los Tres Mundos, firmaron convenio con el objetivo de trabajar en el análisis y estudio del ambiente de la ciudad de Granada sobre el impacto del turismo, con el lema aplicación de sistema complejo para el desarrollo sostenible de esta ciudad.

Según el Sr. Dieter Stadler, Director Ejecutivo de la Casa de los Tres Mundos, este convenio es de gran importancia ya que a través de él se examinaran y estudiarán los efectos positivos y negativos que tieneel turismo para esta ciudad. El proyecto pretende realizar un balance de investigación con el apoyo de la UNI,para desarrollar propuestas que sean de gran beneficio”.

Para la UNI esta firma de convenio CM3, representa un valor social y cultural ya que es un programa interdisciplinario donde participaran docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Computación e Ingeniería Civil, quienes fortalecerán sus conocimientos a través de diferentes capacitaciones que les permitirán poner en marcha sus habilidades y destrezas en los conocimientos requeridos.

La contraparte institucional, por parte de la UNI, es el Programa de Fomento alDesarrollo Municipal (FODMU), instancia que promueve proyectos sociales en infraestructura.

La idea del proyecto será la instalación de un laboratorio de sistema, equipado con tecnología moderna para el levantamiento de datos masivos y creación de espacios, foros y programas de capacitación que involucre a la población.

Este convenio tendrá una duración de dos años donde participarán la UNI, la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y laUniversidadde Viena quienes estarán a cargo del proyecto que será financiado con fondos austriacos, iniciando a partir del mes de Mayo 2014./Francis Suárez.