Publicado, Jueves 9 de Julio de 2015

Graduados deben aportar al ordenamiento de la capital

En el marco de la celebración de los 60 años del urbanismo en Nicaragua, la Facultad de Arquitectura realizó la segunda conferencia “Managua: Ciudad, Cultura y Territorio”, en la cual se desarrollaron ponencias sobre el desarrollo urbanístico de la capital.

El Msc. Napoleón Guerrero Flores, expuso la conferencia “Reflexiones sobre la Ciudad”, destacó que para realizar esta ponencia tomó en cuenta los principios sobre la planificación territorial de la capital y como éstas han incidido en las transformaciones que ha sufrido Managua en los últimos años.

Por otra parte el Dr. Norbert Bertrand Barbe, abordó el tema “Proyección a futuro de la Ciudad de Managua” expresó que los estudiantes “tienen el reto de evitar que Managua continúe creciendo de forma desordenada, para ello tienen que verla como una sola ciudad, no por sectores, además tomar muy en cuenta esos pequeños crecimientos donde se puede hacer una planificación más fácil desde ahora”.

Este ciclo de conferencias participaron estudiantes y docentes de la UNI, así como invitados de varios sectores de la sociedad.