Graduados UNI comparten conocimientos

Más de 170 estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura participaron en la segunda Cátedra UNI – CEMEX titulada “La Química del Cemento”; donde se expuso la composición, características, calidad, tipos de cementos entre otros temas vinculados a este material.

“El cemento es un conglomerante hidráulico, es decir, un material inorgánico finamente molido que amasado con agua, forma una pasta que fragua y endurece por medio de reacciones y procesos de hidratación que una vez endurecido conserva su resistencia y estabilidad incluso bajo el agua”, compartió con los estudiantes el Ing. Mario Zavala experto de Cemex y egresado de la UNI.

Que las universidades compartan con los estudiantes actividades extracurriculares que consoliden los conocimientos aprendidos en las aulas de clases es de suma importancia para los futuros profesionales. Estas cátedras fortalecen los conocimientos y les brindan la oportunidad a los jóvenes estudiantes de conocer los procesos y avances en ciertos materiales, asimismo pueden realizar pasantías en la empresa CEMEX una vez que asistan a todas las conferencias.

“No es fácil lograr esta sinergia entre una empresa de prestigio internacional y la UNI, que forma a los profesionales que diseñan y construyen en el país, es un gran paso el que se ha dado, me siento entusiasmado de poder compartir mis conocimientos con estudiantes de esta casa de estudios que también fue mi universidad”, concluyó el Ing. Zavala.