Publicado, Martes 28 de Marzo de 2017

Gestión Ambiental en Hospitales

Contribuir al fortalecimiento de las habilidades y destrezas de 94 técnicos y profesionales de la salud en el tema de Gestión Ambiental Hospitalaria, es uno de los objetivos que persigue el Diplomado en Gestión Ambiental, impartido por el Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (P-VIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería al Personal de Salud del MINSA.

El diplomado aportará al incremento progresivo del capital intelectual, desarrollando mayores capacidades en materia ambiental, dentro de una gradual formación académica de posgrado, según las exigencias operacionales establecidas en las competencias institucionales, en el marco jurídico ambiental y en los procedimientos de gestión ambiental establecidos.

El Diplomado consta de cinco módulos con una duración de cinco meses equivalente a 168 horas, donde se abordarán temas como; El ambiente del hospital; Bioseguridad en el hospital; Mantenimiento y medio ambiente hospitalario; Promoción de la salud en el ámbito hospitalario y Riesgos ocupacionales en el hospital.

Este tipo de capacitación pretende garantizar que la información necesaria para el control ambiental de los proyectos del MINSA sea la más fidedigna posible, ya que le permitirá al analista ambiental tomar decisiones rápidamente y en correspondencia con los conocimientos científicos en materia ambiental.

Durante su intervención el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón Rector de la UNI expresó que “este diplomado es motivo de orgullo y causa de alta responsabilidad, principalmente cuando un vital ministerio como lo es el MINSA, confía en nuestra alma mater para contribuir al fortalecimiento, habilidades y destrezas de sus profesionales”.

Con el desarrollo del Diplomado se logrará mejorar sustancialmente el quehacer institucional en materia ambiental, mejorando la calidad de vida de la sociedad nicaragüense.