Publicado, Miercoles 1 de Febrero de 2017

Ganar experiencia y ser más competitivos en el mundo laboral

Promover la realización de pasantías y prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Ciencias y Sistemas de la UNI, que gracias a los acuerdos firmados con el Banco de Finanzas BDF los estudiantes podrán aplicar a este programa propuesto por el BDF que permitirá captar a 2 estudiante por año en el área de desarrolladores de sistemas de la referida institución bancaria.

“Con este proyecto nosotros queremos fortalecer las relaciones entre el banco y la universidad captando los mejores talentos que la UNI nos pueda ofrecer y de esta manera garantizarle una práctica y un entrenamiento que permita fortalecer todos los conocimientos que ellos han venido desarrollando” afirmó el Ing. Roberto López, Gerente de Sistema BDF.

Dentro de los requisitos que los estudiantes deben cumplir para aplicar a este proyecto son: tener promedio superior a 80%; ser egresado o estar cursando cuarto o quinto año de la carrera; mostrar dentro de sus expectativas ser desarrolladores de sistema; llevar cartas de recomendación de tres docentes y realizar una prueba de competencia elaborada por el Banco que les ayudara en la selección.

Para el bachiller Alberto Chamorro Cabeza, estudiantes de quinto año de la carrera de Ciencias y Sistemas esta es una oportunidad que se les brinda, ya que les permiten poner en práctica sus conocimientos. “Esto nos permite ganar experiencia e insertarnos en el mundo laboral y seamos más competentes en el mercado” afirmó el bachiller Chamorro.