Publicado, Viernes 18 de Marzo de 2016

Futuros ingenieros valoran el buen teatro

Risas y caras sonrojadas llenaron el Auditorio “Salomón de la Selva” en la presentación de la obra de Teatro “Tengamos el Sexo en Paz”, traída a la UNI gracias a la amistad de la Extensión Cultural Universitaria (EXTCUNI) con la Expo Teatro Centroamérica 2016, un monologo al que le dio vida la actriz Inma López basada en el libro del mismo nombre escrito por los dramaturgos italianos Franca Rame y Darío Fo.

La comedia dividida en cuatro partes retrata los miedos y dudas que hay detrás del sexo y las relaciones amorosas aun cuando todos afirman creerlo todo: En la primera parte se muestra las complicaciones de Adán y Eva al descubrir el sexo; La segunda una adolescente que descubre el sexo y la consecuencia de sus responsabilidades de las malas decisiones, la tercera sobre los mitos en el disfrute sexual y el ultimo sobre el amor y el sexo.

Para la actriz Inma López, “Nuestra intención es divertir y enseñar, los jóvenes pueden arrepentirse de decisiones que pasan en momentos de furor, esperamos que el mensaje no quede en el auditorio sino que se propague”.

Esta puesta en escena es la única que se realiza fuera del Teatro Nacional Rubén Darío como parte de la Expo Teatro Centroamérica 2016 en la cual participan 8 compañías teatrales de Centroamérica.

Para Salvador Espinoza, organizador de la Expo “esta puesta en escena la traemos a la UNI porque sabemos del desarrollo artístico de los estudiantes, su pasión por el teatro, así como la retroalimentación que tenemos al conocer a un público como estos futuros ingenieros”

Por su parte para la Lic. Cleopatra Morales, Responsable de la Extensión Cultural Universitaria de la UNI, estos acercamientos nacen con el objetivo de aportar a un desarrollo integral de los estudiantes. “Así estamos formando profesionales integrales, que también es un público que valora el buen teatro”.