Publicado, Viernes 13 de Noviembre de 2015

Futuros ingenieros comparten con niños de primaria

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Sistemas, así como de la Facultad de Tecnología de la Construcción llevaron una pequeña muestras de cariñitos a niños del colegio “Bertha Pacheco” ubicado en el Km 38 Carretera Masaya – Granada y que funciona bajo la modalidad preescolar y Primaria.

La Ing. Yamileth Hernández del Departamento Docente de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias y Sistemas dijo “lo que queremos es que los estudiantes sean conscientes de la realidad que existe, que no solamente tienen que ser profesionales tecnólogos, sino también profesionales humanos, llevar a su compañeros y hermanos sensibilidad, cooperación y el trabajo en equipo”.

Los estudiantes llevaron juguetes, bocadillos y refrescos para alegrar un poco el momento con los niños, quienes en su mayoría son de escasos recursos.

Por su parte el Br. Byron Rivera, estudiante de Ing. Civil expresó “nos sentimos muy contentos y alegres de poder compartir con los niños un poquito de nuestro tiempo y de lo que podemos compartir, aunque he participado en otras actividades, cada experiencia es muy gratificante”.

La Lic. Sandra Ruiz Gutiérrez - Directora del Centro “Bertha Pacheco” emocionada dijo, “agradezco mucho el gesto de los estudiantes y docentes de la UNI, es bueno ver estudiantes con una visión humanista y espero que todos reciban bendiciones en abundancia”.

De esta manera la UNI continúa involucrándose no solo en fortalecer las capacidades académicas de sus estudiantes, sino también el carácter humano, para formar profesionales integrales.