Publicado, Miercoles 10 de Septiembre de 2014

Fundación UNO y UNI

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería sostuvieron un encuentro con el empresario del año y Doctor Honoris Causa de nuestra alma mater, Doctor Ernesto Fernández Hollman, quien a través de Fundación UNO ha venido impulsando los proyectos: Academia Sabatina “Jóvenes Talento” y Aula Abierta, proyectos importantes en el estudio de las matemáticas, coordinados en conjunto con la UNI y el Ministerio de Educación.

“Este esfuerzo se inició con la UNI, porque creemos que es indispensable que los estudiantes de Nicaragua dominen las matemáticas ya que es un idioma universal, abre oportunidades para estudiar diversas carreras y nos enseña a ser más lógicos. La UNI y Fundación UNO hemos venido trabajando con los jóvenes y ya estamos viendo frutos lo que nos motiva a intensificar nuestros esfuerzos hacia el futuro.” expresó el Doctor Hollman.

Como parte de su visita, realizó un recorrido por las Aulas Abiertas donde parte de los 240 alumnos de III, IV y V año de secundaria seleccionados para reforzar sus conocimientos en las matemáticas, sostuvieron un conversatorio con el empresario quien los instó aprovechar la oportunidad que tienen de formar parte de este proyecto que no sólo los ayudará a ser mejores en las matemáticas sino que les abrirá las puertas a innumerables oportunidades.

“Hay que impulsar la educación, sabemos que en nuestro país existe la necesidad de este tipo de proyectos, representa una oportunidad para los jóvenes de ubicarse mejor a nivel internacional; de manera que queremos seguir de frente. La intención es atender la demanda que se vaya presentando, queremos contribuir al bienestar de nuestros jóvenes que son el futuro del país. La UNI hace un gran esfuerzo y siempre se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, es por esto que el apoyo de esta universidad es fundamental para el trabajo que venimos realizando conjuntamente”; afirmó el empresario.

Se pretende para el próximo año aumentar el cupo de estudiantes para el proyecto Aula Abierta, seguir ampliando las capacidades instaladas para atender a más jóvenes y mejorar la calidad de los procesos; utilizando técnicas modernas, así como la incorporación de bibliografía que permita a los estudiantes profundizar en los temas./Lic. Arlen Huete B.