Publicado, Martes 12 de Noviembre de 2013

Fuerza, potencia y vigor extremo en la UNI

La comunidad universitaria del Recinto Pedro Aráuz Palacios de la UNI se deleitó con la exhibición de fuerza desarrollada en la II Copa de Potencia Powerlifting UNI – 2013, organizada por el Departamento de Deportes de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (FENIFIC) y la Asociación Nacional de Potencia (ANPO).

La competencia estuvo dividida en tres modalidades: pres de banca, sentadillas y peso muerto, segmentándose en las categorías masculino, femenino y paralímpico, con el fin de que todo joven aficionado o profesional se inscribiera. Dicha convocatoria se realizó a través de los departamentos de deportes de las universidades, gimnasios y clubes deportivos.

“Yo estudie en la UNI y decidimos por medio de la universidad que siempre apoya el deporte, realizar este evento e invitar a los estudiantes a que lo practiquen, que se masifique a nivel universitario, queremos fomentar en los jóvenes universitarios que primero estudien y practiquen deporte, porque todo va de la mano, si hacemos deporte tendremos mejor salud y podremos tener un mejor rendimiento académico”, expresó el Ing. Mike Zepeda, Responsable de la Comisión Técnica de Potencia ANPO.

En este evento participaron 30 atletas y se premiaron a los tres mejores lugares de cada categoría así como el campeón absoluto de la Copa, cabe mencionar, que durante el evento se estableció un nuevo Record Nacional y Centroamericano en la categoría +105 kilos, con un peso de 350 kilos en la modalidad de sentadillas impuesto por el atleta Lester Cuadra del gimnasio Animal Gym/ Lic. Vanessa Bordas A,