Publicado, Martes 14 de Junio de 2016

Fortalecimiento de proyectos de energía renovable

Representantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Missouri, Estados Unidos (MST, por sus siglas en inglés) están en la UNI para compartir experiencias en el campo de la Energía Renovable y otros proyectos que nuestra alma mater tiene con la comunidad.

Dos representantes de la MST estarán en la UNI por una semana donde se les brindará información sobre los distintos proyectos que la UNI tiene como parte del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT).

Audra Merfeld-Langston de la MST afirmó que las ventajas de estos acercamientos es compartir los conocimientos que todos manejamos en el campo de las energías renovables, de modo que se haga una sinergia que conlleve a una constante colaboración de estrategias y conocimientos.

La visita incluirá los laboratorios de operaciones unitarias, así como el proyecto de la UNI sobre el uso y fabricación de herramientas solares en el municipio de Niquinohomo, Masaya, así como una visita técnica a la sede UNI – Norte, del Recinto Universitario “Augusto César Sandino”.

Para el Ing. Leonardo Chavarría, Director del PVIT, este acercamiento se espera que culmine con una firma de convenio que fortalecerá a ambas partes en lo que se refiere a la aplicabilidad de las energías renovables y educación ambiental dirigidos a la resolución de problemas comunitarios.