Publicado, Martes 3 de Noviembre de 2015

Fortaleciendo herramientas para emprender

“Emprendedurismo e Innovación”, es el nombre del taller de fortalecimiento dirigido a más de cien estudiantes de las diferentes carreras de la UNI que participaran con sus proyectos en la feria Tecno UNI 2015, que se realizará el próximo 2 de diciembre.

Esta iniciativa está siendo desarrollada a través de la Dirección de investigación y el Programa de Empresas Familiares - PFAE de la UNI. “Con este taller queremos que los muchachos estén mejor preparados, que completen algunos conceptos y metodologías en sus proyectos, con el objetivo de hacer de Tecno UNI un espacio más rico, más empresarial”, aseguro el facilitador del taller, Ingeniero Leonardo Centeno Caffarena, Coordinador del PFAE- UNI.

Dentro de este taller los muchachos podrán intercambiar sus ideas como parte de la retroalimentación, permitiendo hacer sus proyectos multidisciplinarios e incorporar estrategias de mercado.

“No son los temas tradicionales, son temas tecnológicos dirigidos a resolver problemas concretos tanto empresariales como institucionales de la sociedad nicaragüense; esto nos alegra porque estamos utilizando las herramientas tecnológicas para dar solución a temas reales y concretos”; destacó el ingeniero Centeno.

Para los muchachos este taller les permitirá afinar sus ideas para poder presentarlas de una manera clara el día de la Feria. “Este taller nos sirve de base para implementar un estudio de mercado; así mismo crear alianza con los compañeros de las otras carreras lo que nos permitirá incluir otros aspectos que nos ayudarán a hacer realidad nuestros proyectos en un futuro”, señaló Karin Flores, estudiante de Ingeniería Química./ Lic. Arlen Huete B.