Publicado, Jueves 27 de Noviembre de 2014

Fortaleciendo el uso de las TICs en Educación

Con el objeto de unificar esfuerzos para adecuar un sistema de capacitación en línea que permita brindar soluciones a las demandas de las empresas que requieren este tipo de educación, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Instituto Tecnológico de Estudios por Internet, (TEC-VIRTUAL) llevaron a cabo la firma de un convenio de Colaboración Académica entre ambas instituciones.

Para ambas partes este convenio es de gran importancia porque les permite realizar una alianza estratégica para difundir la educación en línea como una realidad que está al alcance de todos.

“La Universidad con su programa UNI en Línea tiene la experiencia en el manejo de las plataformas virtuales, ya que contamos con equipamientos, laboratorios y sobre todo las plataformas que se utilizan como medios para trasmitir el conocimiento, logrando de esta manara continuar fortaleciendo el dominio de la educación virtual” , expresó el Secretario General de la UNI, ingeniero Diego Muñoz Latino.

El doctor Gilberto Bergman Padilla, presidente del Instituto Tecnológicos de Estudios por Internet, aseguro que “ La educación actual tiene que ser de acuerdo a las nuevas tecnologías y el objetivo principal de este convenio es trabajar en pro de la educación virtual, con el objetivo de democratizar la educación para que de esta manera llegue a todos los rincones de Nicaragua”.

El TEC Virtual cuenta con un cuadro profesionales nacionales e internacionales para impartir los cursos, así como alianzas con la empresa privada y algunas instituciones del estado que permitirá facilitar los recursos para echar andar este convenio. / Lic. Lesbia Molina V.