Publicado, Viernes 6 de Mayo de 2016

Fortaleciendo el trabajo de la Red COMUNICA

“El desafío de la complementariedad, coordinación y articulación de los distintos medios de comunicación universitarios”, es el lema del II Taller de la Red Comunica en la que participan 35 directores y comunicadores de 21 universidades de 8 países de Centroamérica y el Caribe, promovido por el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Consolidar a los medios de comunicación universitarios de Centroamérica y el Caribe a través de estrategias que permitan generar un ciclo de divulgación de eventos desarrollados por las universidades, es parte de los objetivos de este segundo encuentro.

“Nuestras universidades tienen recursos valiosos para informar, comunicar y compartir, son propósitos que persigue esta red. A través de este segundo encuentro queremos construir un instrumento de comunicación que le sirva a la comunidad universitaria y sociedad en general de nuestros países, creando acciones para fortalecer y ampliar la participación de medios en la Red Comunica”, aseguró el doctor Francisco Alarcón, Secretario Adjunto y Director académico - CSUCA.

Se pretende en este encuentro compartir y articular esfuerzos que permitan organizar el trabajo de la Red Comunica tanto a nivel nacional y regional. La Red Comunica fue conformada en el 2015 durante el Primer Taller de Medios de Comunicación Universitarios Centroamericanos.