Publicado, Martes 25 de Abril de 2017

Fortaleciendo el trabajo de investigación universitaria

El Consejo Técnico y Rectorado de la UNI actualmente se encuentra trabajando en la mejora de todos sus procesos institucionales a través del seguimiento a las principales áreas que permiten el quehacer universitario: Docencia, Investigación y Extensión.

“Nos hemos planteado darle seguimiento a las principales áreas de nuestra alma mater. Estamos iniciando con la Dirección de Investigación y nos hemos dado cuenta del enorme salto cualitativo que la UNI ha experimentado esta área; sabemos que hay muchos profesores trabajando en investigación y personal que también hace investigación”, destacó el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

Durante la sesión de trabajo el Arq. Benjamín Rosales y el Ing. Guillermo Salazar realizaron la presentación del Informe de Resultados, Acciones y Estrategias de I+D+i, de la Dirección de Investigación (DI) y el Programa de Acompañamiento a Proyectos (PROAP). Ver Presentación

“Se realizó una breve descripción de los logros que hemos tenido así de las normativas que la UNI tiene para reconocer la investigación y la innovación como trabajo académico; otro de los objetivos de la presentación ha sido compartir con las autoridades lo que hemos aprendido como parte del proceso de mejora. Es nuestra primera experiencia y queremos que se convierta en un espacio de retroalimentación de lo que tenemos y debemos hacer, para que puedan ser establecidas como políticas, reglamentos, normativas y procedimientos institucionales”, compartió el Dr. Leonel Plazaola, Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI. /Lic. Arlen Huete B.