Publicado, Miercoles 18 de Junio de 2014

Fortaleciendo el capital humano de las PYMES

Con el objetivo de incrementar las capacidades de los profesionales en temas relacionados con la gestión de la producción y contribuir al desarrollo de las PYMES, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del Parque Tecnológico “Julio Padilla Méndez” en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron el lanzamiento del Diplomado en Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas.

Con este diplomado se pretende desarrollar las capacidades de los profesionales para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, asimismo fomentar una integración productiva y comercial más amplia y equitativa.

Para el Ing. Marcelino Castro Gerente General del Parque Tecnológico “este diplomado permitirá a los dueños y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, obtener las herramientas necesarias que les permita optimizar el uso de los recursos en las Pymes logrando alcanzar una mejor productividad, disminuir sus costos y elevar la calidad de sus productos”.

El diplomado será impartido por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, dirigido a profesionales que brindan asesoría a pequeñas y medianas empresasquienes en el transcurso de este diplomado tendrán la oportunidad de conocer temas de Calidad, Kaisen, Producción, Análisis de Procesos, Marketing, Productividad, Gestión así como la elaboración del Diagnóstico realizado por los participantes a empresas del país. Se espera que este diplomado dé inicio en el mes de julio con una duración de siete meses.

Es importante resaltar, que los conocimientos y la experiencia japonesa en materia de gestión de la producción en Pymes, esta siendo utilizada de manera exclusiva en América Latina por Argentina y Nicaragua, de manera particular, el Diplomado será certificado ante el INTI de Argentina, que acreditará a los graduados como Consultores Internacionales en Tecnologías de Gestión./Lic. Lesbia Molina