Publicado, Viernes 20 de Enero de 2017

Fortaleciendo el Talento Matemático

Por tres días docentes de las sedes de León y Managua pertenecientes a la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos - ASJT de la UNI, están siendo capacitados como parte del fortalecimiento de la planta de maestros a fin de motivarlos y entusiasmarlos para transmitir a sus alumnos la enseñanza de las ciencias exactas.

“Hemos traído al profesor Enech García para trabajar en el manejo, didáctica y enseñanza de la geometría; esto nos permitirá fortalecer, enriquecer y motivar a nuestros docentes sobre cómo realizar este proceso de formación para estudiantes olímpicos”, aseguró la Lic. María Auxiliadora Cortedano, Coordinadora de la ASJT – UNI.

Son 23 maestros quienes comparten con el experto la importanciade la enseñanza de las matemáticas. “En la medida en que ellos entiendan y reflexionen sobre comodidácticamente llevarle el conocimiento matemático a sus alumnos les facilitara el camino y prepararemos mejor a nuestros olímpicos”, puntualizó el facilitador de la capacitación Enech García, Responsable Olimpico Nacional de Cuba.

El trabajo continúo y articulado que ha venido desarrollando la UNI de la mano de fundación UNO ha permitido la consolidacion de la Academia como un proyecto de éxito para nuestro pais, "La idea es que los profesores sigan enamorandose del proyecto y sigan entregandose totalmente a los niños para formar a los mejores profesionales que van a dirigir este pais"; destacó Miriam Bandes, Directora Regional Fundación UNO

Simultáneo a la capacitación de los docentes, se encuentran 20 estudiantes con experiencia olímpica y alumnos destacados de la ASJT, preparándose para sus participaciones en las Olimpiadas Centroamericanas, Iberoamericanas y Mundiales de Matemática en este año 2017.

“Queremos que los estudiantes más fortalecidos sirvan de monitores y nos ayuden a preparar a los equipos olímpicos; esperamos de este grupo sacar a las futuras delegaciones, combinando a los experimentados con los noveles; todos tienen la voluntad y las ganas de iniciar su preparación, yo siempre les digo que el éxito depende del propósito personal que cada uno de ellos”, afirmó la Lic. Cortedano.

Los jóvenes talento matemático tendrán que pasar las diferentes pruebas para ser seleccionados y representar a Nicaragua en las diferentes olimpiadas internacionales.