Publicado, Jueves 15 de Febrero de 2018

Fortaleciendo el Espíritu Emprendedor de los Docentes

La Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) de la UNI realizo la segunda jornada Académica de capacitación docente donde se desarrolló el componente “Espíritu Emprendedor en la Implementación del Diseño Curricular”, esto con el fin de lograr que los docentes de las diferentes carreras de la UNI logren implementar el tema del emprendimiento como parte de la formación académica de los estudiantes.

Durante la capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con la integración del emprendimiento en el diseño curricular de las carreras de la UNI, así como conocer las experiencias que a nivel nacional se están desarrollando con el programa Aprender Emprender y Prosperar, en el que participan el Consejo Nacionalde Universidades CNU, el Ministerio de Educación y el INATEC.

“Es importante destacar que nosotros desde la UNI, ya tenemos un trabajo desarrollado que se ha realizado en el proceso de mejoramiento y actualización curricular 2014-2015 y con esta capacitación estamos reforzando nuestros conocimiento con el contexto externo”, destacó la Master Angélica Saborío, coordinadora académica DDE.

Para la Licenciada Sandra Dávila, vice Coordinadora del programa educativo “Aprender Emprender y Prosperar”, esta iniciativa tiene que ver con esa nueva visión de empoderamiento y emancipación que convierte a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en protagonistas de los cambios socioeconómicos que aportan al desarrollo de su comunidad.

“Las universidades tienen que formar parte de ese cambio de paradigma y esa nueva visión de futuro que tenemos hacia nuestro país; agradecemos el compromiso de la UNI porque se está sumando a esta iniciativa de formar a los profesores, de formar a sus estudiantes en la iniciativa de emprender para la vida y poder desarrollar el espíritu emprendedor en las aulas de clase”,enfatizó la Lic. Dávila.

Durante la Jornada, Docentes de la UNI que ya están desarrollando trabajos relacionados con el espíritu emprendedor en las aulas de clases compartieron sus experiencias desde las diferentes instancias entre ellos el PVIT, la Facultad de Ingeniería Química, la Facultad de Electrotecnia y Computación y el Programa de Acompañamiento a Proyectos PROAP de investigacion, desarrollo e innovacion (I+D+i).