Publicado, Jueves 18 de Junio de 2015

​Fortaleciendo capacidades de los servidores públicos

Más de 35 funcionarios de las diferentes instituciones públicas del estado, serán parte del curso de postgrado en “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública Incorporando la Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo a Desastre”, con el fin de fortalecer las competencias y capacidades técnicas de los funcionarios públicos.

Este postgrado abarca dos grandes componentes, la adaptación al cambio climático y la reducción de riesgo a desastres, temas que en la actualidad son fundamentales para la prevención y mitigación de desastres naturales. “Podemos tener un gran impacto en estos dos temas ya que nos permitirá ser más resilientes ante cualquier desastre que enfrente el país” expresó el Sr. Carlos Melo Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el MBa. Gonzalo Zúñiga Coordinador del curso, este posgrado les permitirá a los participantes tener otra visión al momento de formular un proyecto ya que tendrán que tomar en cuenta los cambios climáticos y las proyecciones del mismo al momento de desarrollar un proyecto.

El curso será impartido en siete módulos enfocados en temas como formulación de proyecto, cambios climáticos, estudios ambientales, enfoque financiero y económico social, así como el intercambio de experiencias con expertos internacionales que trabajan en estos mismos temas.

El posgrado tendrá una duración de seis meses y es impartido gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Dirección de Postgrado de la UNI con el apoyo del BID y la Cooperación Suiza.