Publicado, Miercoles 19 de Abril de 2017

Fortaleciendo alianzas por la educación

Como parte del aporte que hace la UNI a los diferentes sectores del país y en busca del fortalecimiento de la educación desde todos sus niveles, esta alma mater será parte importante del Programa Access ejecutado por la Fundación Padre Fabretto y financiado por la Embajada de Estados Unidos;que beneficiará a 220 jóvenes de escasos recursos para el dominio y manejo del idioma inglés.

“A raíz de un convenio con Fundación Padre Fabretto nuestra alma mater ha puesto a la disposición la infraestructura y personal necesario para la ejecución de este programa; para nuestra universidad representa una forma efectiva de retornar a la sociedad nicaragüense lo que recibe por parte del Estado; de igual manera reitera nuestro compromiso con la educación de los jóvenes de Nicaragua”, destacó el Arq. Víctor Arcia Vice Rector General de la UNI.

Para el Director Ejecutivo de Fundación Fabretto, Kevin Marinacci la UNI representa un aliado importante para el desarrollo del país “Estamos sumamente agradecidos que la UNI sea parte de este esfuerzo al abrirnos las puertas y confiar en el trabajo que realizamos; sabemos que tenemos los mismos objetivos con los jóvenes de Nicaragua”.

Durante el acto de apertura los jóvenes recibieron un certificado de acreditación y junto a sus padres se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para culminar con éxito el programa de estudios que tiene una duración de dos años.