Publicado, Viernes 5 de Febrero de 2016

Fortaleciendo Docencia Universitaria

Fortalecer y actualizar a los docentes que comparten sus conocimientos con los estudiantes, es el objetivo de los 3 cursos que la Sub Dirección de Desarrollo Educativo imparte de manera simultánea de cara al inicio de clases éste próximo 22 de febrero.

Según la Msc. Ninnete López Martínez, Sub Directora DDE, los cursos contemplan actualizar los conocimientos sobre Estadísticas, Métodos de Didáctica y uso de Software Matlab. “Los 3 cursos complementarán los conocimientos de los docentes y contribuirán a la búsqueda de la mejora constante en los métodos de aprendizaje, además de insertar dinamismo en las clases con elementos que son necesarios en el campo laboral”, enfatizó la funcionaria.

En el caso del curso de Didáctica en entornos de aprendizaje, ayudará a que los docentes hagan una mejor planeación de sus clases, desde la calendarización hasta clases prácticas, seminarios y proyectos, definiendo cada uno de los objetivos y métodos de evaluación acorde a cada trabajo empleado.

Estos cursos finalizarán con la realización de un panel denominado “Calidad e Innovación Educativa para la Ingeniería y la Arquitectura”, en la cual los docentes compartirán pautas importantes para mejorar la calidad educativa de la UNI./Lic. José Carlos Rivas