Publicado, Miercoles 16 de Noviembre de 2016

​Formando profesionales para el desarrollo del país

La UNI en coordinación con el Banco Central de Nicaragua, a través de una conferencia de prensa realizó la IV convocatoria para motivar a los bachilleres del país a cursar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

La licenciada Martha Osorno, gerente de recursos humanos del Banco Central de Nicaragua expresó que “este año estamos convocando a 35 jóvenes para estudiar la carrera con una beca completa. La primera generación cursa el tercer año y prevemos que sean egresados con la capacidad y habilidad de analizar las políticas macroeconómicas del país o bien manejar una empresa, gracias a los conocimientos de matemática, informática, estadística y econometría que le ayudan a tener una amplia visión de la problemática económica que tiene el país y dar nuevas soluciones”

Las becas contemplan la exoneración de aranceles universitarios, libros de estudios, equipo de cómputo durante la carrera, manutención mensual simbólica y un curso de idioma inglés.

Actualmente la carrera cuenta con 86 jóvenes becados de los diferentes departamentos del país, quienes motivan a los jóvenes a cursar esta novedosa carrera en la UNI. “Es una carrera es muy completa, tiene un alto grado de exigibilidad en cada materia; el apoyo del Banco Central de Nicaragua y la UNI nos ayuda a superarnos y seguir preparándonos como profesionales para aportar nuestros conocimientos al país una vez que egresemos como ingeniero en economía y negocios” enfatizó el bachiller Luis Rodolfo Membreño estudiante de segundo año.

La convocatoria está abierta a partir de este 16 de noviembre 2016 hasta el 13 de enero del 2017, cada aspirante deberá llenar un formulario disponible en la página web www.bcn.gob.ni. Para mayor información sobre el pensum de la carrera puede escribir al correo becas@bcn.gob.ni. Los jóvenes seleccionados durante esta convocatoria deberán realizar un examen de admisión programado para el 25 de enero del 2017.