Publicado, Lunes 27 de Junio de 2016

Formando el relevo docente

Más de 20 jóvenes universitarios de la UNI sede Región Central – Juigalpa, culminaron el proyecto “Captación del Talento Humano para la formación docente” que se desarrolló con el fin de preparar estudiantes que fueran el relevo generacional de esta alma mater, taller que fue impulsado por la Vice Rectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Educativo de la UNI.

El taller tuvo una duración de un año, durante el cual se desarrolló el proceso de formación de los estudiantes en cuatro módulos: Fundamentos psicopedagógicos de la educación superior; Tendencias de la educación superior y docencia universitaria; Fundamentos de didáctica de la educación superior culminado con el Taller de educación integral que incluye técnicas de expresión oral, valores, práctica docente, investigación y tecnologías educativas.

La maestra Angélica Saborío, Asesora Académica de la DDE expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en este proyecto universitario, “cerramos este primer ciclo cumpliendo todas las actividades planificadas llenando nuestras expectativas y la de los estudiantes, muestra de esto es que ya tenemos diez estudiantes del grupo impartiendo clases y poniendo en práctica lo aprendido en estos talleres”.

En el taller participaron estudiantes de las carreras de ingeniería civil, sistemas y agroindustrial quienes tuvieron la oportunidad de conocer todo lo relacionado a la docencia rompiendo los paradigmas con respecto al trabajo del docente en las aulas de clase, que no solo llega a enseñar sino también a aprender de sus estudiantes. “Me siento bien capacitado para impartir clase a los estudiantes y lograr que ellos conserven estos conocimientos y los consideren importantes en su vida profesional” expresó el Br. Henry Suárez Martínez, estudiante de Ingeniería Civil y futuro docente de UNI Juigalpa.