Publicado, Viernes 9 de Enero de 2015

El Gran Canal una oportunidad de empleo para Ingenieros y Arquitectos

El proyecto del Gran Canal Interoceánico representa un evento histórico para el país, donde convergerán diferentes sectores que juntos contribuirán a la ejecución de esta mega obra. Por esa razón, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentra adecuando estrategias conjuntamente con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para realizar ofertas académicas que preparen a profesionales y especialistas en las diferentes áreas que el proyecto demande.

Todas las carreras de la UNI perfectamente podrán insertarse a este proyecto. En esta gran obra se necesitarán especialistas y profesionales en las diferentes áreas. Nosotros actualmente estamos coordinando acciones con el CNU que permitirán realizar modificaciones en la oferta académica de la universidad no sólo a nivel de pre grado sino también a nivel de posgrado y especialidades”, comentó el ingeniero Daniel Cuadra Horney, Decano de la Facultad de Tecnología de Industria.

De igual manera comentó que en las primeras etapas del proyecto los egresados y profesionales de la UNI podrán poner a disposición del gobierno sus conocimientos en áreas fundamentales tanto en la construcción como en la operación del canal.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción doctor Oscar Gutiérrez, enfatizó que la universidad ha venido preparando a sus profesionales para que tengan capacidad de adaptarse a los cambios que el país sufrirá antes, durante y después de la construcción de este proyecto.

“En la medida que se vaya desarrollando el Canal, también se irán desarrollando diferentes áreas que el país necesita. Lo principal está por llegar y estamos preparando a nuestro personal para que tengan la capacidad de adaptarse a todos esos cambios”.

Así mismo los decanos coincidieron en que la UNI avizorando la ejecución de importantes proyectos para el país, se ha venido preparando a la demanda que Nicaragua necesita, formando a los futuros profesionales y especialistas de esta universidad, adaptando las tecnologías a las herramientas y conocimientos fundamentales que les permitirá aportar cambios importantes en el campo profesional desde cualquier área en la que se desenvuelvan./Lic. Arlen Huete B.