Publicado, Viernes 7 de Julio de 2017

Formación y práctica en escenarios reales

Capacitar al personal técnico de Alba Generación en áreas de electricidad, mecánica, automatización, química y procedimientos operativos de planta, además de realizar proyectos de investigación y la oportunidad que estudiantes de la UNI puedan realizar pasantías, son parte de los acuerdos que se contemplan en el Convenio Marco de Colaboración firmado entre la UNI y la Empresa Alba Generación S. A.

Alba Generación es una iniciativa que nace dentro del Alba para servir al pueblo de Nicaragua, primeramente para terminar con los apagones que sufríamos en el 2006, además de contribuir por el cambio de la matriz energética del país, compartió el Gerente General de Alba Generación Ingeniero Erwin Zelaya Bolaños.

“Es una gran satisfacción para nosotros como Alba Generación poder firmar este convenio de colaboración con una universidad de tanto prestigio en Nicaragua y que por ende será de gran importancia para el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, ampliando aún más sus conocimientos de acuerdo al avance tecnológico”, expresó el Ingeniero Zelaya Bolaños.

Además el convenio establece la promoción y formación académica a través de conferencias, seminarios, talleres que beneficien al personal de esta institución como a los profesionales en formación de esta casa de estudios.

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón compartió que la firma de este convenio permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas en escenarios reales antes de salir al mercado laboral.

“Esta oportunidad de estrechar lazos con el sector empresarial de nuestro país, nos permite que los estudiantes de la UNI se capaciten y se formen con los profesionales de esta empresa generadora de energía y que seguramente fortalecerá sus conocimientos para responder a las crecientes demandas de la sociedad nicaragüense”, culminó el ingeniero Néstor Gallo./ Lic. Vanessa Bordas A.